lunes, 27 de febrero de 2017

FREDDIE MERCURY -  Tu sonrisa es el milagro.

De origen Parsi e Indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen y al que le dieron nombre anterior de SMILE.

El primer sencillo como Smile fue publicado en mayo de 1969. En abril de 1970 a propuesta de Freddie, optaron por «Queen» como nuevo nombre de la banda.

Allmusic definió a Mercury como «uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock». Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno.

Era Diseñador Gráfico pero desarrolló su carrera como artista musical. Conocido entre sus amigos como el gran organizador de eventos y un gran anfitrión, en Ibiza fué conocido por su gran fiesta “épica”. Su carácter era tímido, sensible y con gran carisma.

En la primavera de 1970, en el piso tercero, moda para hombres, había una chica de familia humilde, una empleada con cargo de relaciones públicas llamada Mary Austin, que era la favorita de Freddie. Siempre quería ligar con Mary, estaba realmente atraído por el color rojo naranja de Mary, sus ojos verdes y esa sonrisa de niña iluminada. Mucho antes de que Freddie le dijera a sus amigos íntimos o a sus compañeros del grupo Queen que tenía SIDA le confió su secreto a ella decidiendo abandonar su medicación antes de tiempo. Compuso una canción para demostrarle el gran cariño que la tenía, se llamaba “Love of my Live”.

«Bohemian Rhapsody», «Don't Stop Me Now», «Under Pressure» con la que llegó a compartir escenario junto a su gran amigo David Bowie, o «We Are the Champions» y « Radio Ga Ga» son algunas de sus obras de arte que quedaran siempre en el mar de nuestros recuerdos, porque su música como la de su gran compañero Bowie perdura en el tiempo y no nos abandonan jamás.

Me inspiré en este trabajo para dar todo mi apoyo a las personas distintas, las personas que tienen el valor de amar a quien desean sin miedo a las polémicas que le puedan rodear. Es mi contribución al respeto sobre las condiciones sexuales de cualquier ser humano. Y en mi obra intento centrar la atención a un hombre sentado con actitud de caballero, aquellos que ven otra cosa es producto de su imaginación.
Los logotipos de fondo estaban en cada una de las camisetas que usaba cuando salía al escenario. 
Ha sido interesante ver reacciones antes de que pudiera comentarlas...  (La ceguera, el mal genio y "mátame camión").


“Milagro es que plantemos un árbol y crezca sano sin haber sido enseñados, milagro es que aún sonrías por todo lo que hayas luchado o atravesado” _ Nualgarabia.

Ciertamente en esta obra debí haberme marchado pero no confundí cobardia con dignidad y seguí trabajando: Un detalle interesante a destacar es Roger Taylor su bateria; En noviembre de 2016 se estrenó el docudrama para televisión The Freddie Mercury Story: Who Wants to Live Forever en Channel 5. Mercury fue interpretado por el cantante John Blunt, mientras que Patrick Warner actuó como Brian May, Martin Teall como Roger Taylor y Jack Beale como John Deacon. Aunque el film fue criticado por centrarse en la vida amorosa y sexual de Mercury, la interpretación de Blunt recibió elogios.