sábado, 3 de febrero de 2018

BARBARA STREISAND  -  No seas un héroe, vete a dormir.

¿Y qué otra manera habría de cumplir un sueño?
Barbra Streisand, es cantante, actriz de cine, teatro y televisión, productora y directora cinematográfica, y en todos esos rubros ha obtenido los máximos galardones, además de ser una persona preocupada por el bien de los demás, especialmente de las mujeres y los niños. Era muy tímida y con frecuencia se sentía rechazada por otros niños porque su aspecto era poco usual.

Barbra se animó a entrar una noche a “la noche de talentos” en un club local. Sin embargo, siempre se ha conocido su miedo escénico, que la hizo evitar muchas actuaciones en vivo, ella lo atribuye a un concierto en el Central Park de Nueva York en 1967, durante el cual se le olvidó la letra de una de sus canciones.

Las más conocidas son: «The Way We Were» de 1973, «Evergreen» de 1976, «Woman in Love» de 1980, «Memory» de 1982 y «Somewhere» de 1985.

En 1961 realizó su primera aparición en la televisión; interpretó la canción "A Sleepin' Bee":

A sleepin' bee told me
I will walk with my feet off the ground
When my one true love
I has found...

Streisand ha ganado todos los premios importantes de la música, el cine y el teatro, y es una de las seis mujeres en ganar las máximas distinciones de la industria del entretenimiento.

Nació el 24 de abril de 1942 como Barbara Joan Streisand, en el seno de una familia judía en Williamsburg, Nueva York.

Columbia Records, quedó tan fascinado con Barbra por su trabajo en teatro, sus intervenciones en televisión y sus actuaciones en clubes, que cedió a la presión de su mánager Marty Erlichmann (todavía hoy su mánager), en la única cláusula que otorgaba a Barbra: "absoluto control artístico" sobre la elección del material musical, algo sin precedentes hasta ese entonces en la industria discográfica.

En 1972 protagoniza junto a Ryan O'Neal la alocada comedia de Peter Bogdanovich "¿Qué me pasa, doctor?" (What's Up, Doc?), que se ha convertido en un clásico de las comedias americanas. Obtuvo un enorme éxito en la crítica, y aumentó su legión de seguidores.

Streisand Superman es el de decimoctavo álbum de estudio de la cantante americana Barbra Streisand publicado en 1977, el disco fue un éxito ya que llegó al puesto número tres en el Billboard. Fue editado por Columbia Records en junio de ese mismo año.

Este vector fue una huida hacia adelante, un cerrar de ojos y caminar completamente sóla con mis gustos y aficiones.
Su maquillaje fue lo que más disfrute al realizarlo y su camiseta intentaba dar una imagen alegre y llamativa; la combinación de colores se llama sirena. El fondo esta inspirado en el vestido de la Virgen pastora de Barquisimeto (Venezuela), concretamente en la imagen de La Divina Pastora en la Iglesia de Santa Rosa. El escote frontal de su vestido presentaba una especie de discos bordados en oro y en el centro de ellos una cerámicas circulares con diminutas flores pintadas. Me parecieron muy originales y perfectas para Barbra.

Una frase destacada de Bárbara es:
Tener ego significa creer en tu propia fuerza y estar también abierto a las opiniones de otras personas.

A lo que yo añadiría:
Es mejor perderlo por el camino y volverlo a encontrar para sentirte satisfecho con el recorrido.