jueves, 19 de abril de 2018

ARNOLD SCHWARZENAGGER -  Numismático.

Es un actor, empresario, político y antiguo fisioculturista profesional de origen austríaco y nacionalizado estadounidense. Ejerció como trigésimo octavo gobernador del estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.
 Comenzó a entrenar con pesas cuando tenía quince años y ganó el título de Mr. Universo. Es ampliamente reconocido como uno de los fisioculturistas más importantes de todos los tiempos y su embajador más carismático.
Según Schwarzenegger sus padres eran "muy estrictos": Jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo, todo a nivel local, hasta que llegó el día en que le advirtió a sus padres que "quería ser el más fuerte del mundo".

 En la escuela, Schwarzenegger era un estudiante medio, pero destacaba por su “alegría y buen humor". En su casa tenían problemas económicos. Schwarzenegger recuerda cómo vivió uno de los momentos más importantes de su infancia cuando la familia pudo comprar un frigorífico.

 En la Convención Nacional Republicana de 2004 Schwarzenegger aclaró en un discurso por qué era republicano:
" Recuerdo que llegué con los bolsillos vacíos pero llenos de sueños, de determinación, de deseos. Escuché hablar a Nixon. Hablaba sobre la libre empresa, sobre no tener que llevar al gobierno a cuestas. Le dije a mi amigo _¿De qué partido político es él?. Mi amigo me dijo: _Es republicano. Así que le dije: _Entonces, yo soy republicano".

 La fiebre del oro de California; fué caracterizado por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a las cercanías de San Francisco en busca de dicho metal. Algunos de estos buscadores de fortuna se hicieron millonarios, pero la mayoría se quedó con poco más de los bienes que tenía cuando la fiebre comenzó. Los primeros que acudieron a buscar oro fue un hombre con un loro...

 California se percibía como un lugar de nuevos comienzos y grandes oportunidades, donde el duro trabajo y un poco de suerte podían ser recompensados. El viejo sueño americano... era acumular una modesta riqueza poco a poco, año tras año. 

Su exesposa es Maria Shriver. Escribio su libro "10 cosas que hubiese deseado saber antes de salir al mundo real"  Shriver anunció que no regresaría a las noticias después del excesivo despliegue de los medios relacionado con la muerte de Anna Nicole Smith (más conocida y proclamada como la nueva marilyn monroe, la autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, después de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona, complejo usado para calmar el dolor). En un acto con empleados de Google, señaló que se sintió "atónita" ante tanta dedicación de los medios de comunicación y que se excedieron.

A una hora y veinte minutos nos encontramos con la ciudad de Santa Cruz; A finales del s. XVIII se convirtió en uno de los primeros asentamientos españoles en la zona de Alta California, contando con una misión religiosa que aún hoy en día se mantiene en pie. Santa Cruz fue un fuerte centro de inmigración desde otras zonas de Norteamérica. En 1848, y como consecuencia de la guerra entre México y los Estados Unidos, se firmó el Tratado de Guadalupe (Tratado de paz, amistad y límites entre la República Mexicana y los Estados Unidos de América) Hidalgo, que otorgaba la soberanía de California al gobierno estadounidense.

 Promueve el activismo político y social en todo el condado de Santa Cruz. Su objetivo es "la promoción de los principios del cambio social no-violento y la mejora de la calidad de vida y de la dignidad humana".

En cuanto a la obra; el fondo hace referencia a la ciudad de San francisco inspirada en las obras fotográficas de  Elger  Esser . La cámara de fotos lleva un gran conjuntos de capas en el objetivo y el dibujo elegido para ella se llama "punto de noche".